Ilustración.
Ilustración.
Ilustración.

Redacción / El Nacional


Un total de mil maestros tomaron los cuatro carriles de la Avenida Constitución para manifestarse en contra de la Reforma Educativa.

Los docentes adscritos a las secciones 21 y 50 mostraron durante más de 20 minutos su inconformidad ante el despidos de colegas que no presentaron el examen de evaluación y recalcaron su apoyo la CNTE.

A pesar de la presencia de elementos de Fuerza Civil, los profesores se trasladaron a la Avenida Cuauhtémoc, luego caminaron sobre Juan Ignacio Ramón, y culminaron en el Palacio de Gobierno. Durante su recorrido los docentes generaron la molestia de los automovilistas y transportes quienes quedaron completamente detenidos en el tráfico.

Frente a los bajos del Palacio, algunos maestros anunciaron que preparan otra manifestación para el miércoles 22 de junio en la explanada de los héroes, mientras que otros señalaron que a partir de este lunes comenzarán un paro laboral.

De igual manera, los dirigentes del sindicato aclararon que el próximo lunes sostendrán una reunión con el Gobierno del Estado, en la que dialogarán sobre la exclusión del magisterio del método de reasignación de adscripciones.