Estudiantes de distintas universidades se manifestaron el día de ayer en la explanada del Colegio Civil para exigir a las autoridades atender las denuncias de acoso en las escuelas.

Fueron alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres, quienes con algunas pancartas y con baile, participaron en esta protesta, la cual sucedió en más de 10 ciudades del país.

Tomar el baile como forma de protesta fue el resultado de la polémica de un video viral en la Facultad de Artes Visuales, en el que Daniela del Río (Rosa Venus), actuaba bailando en una manifestación de protesta.

“Hubo mucha burla pero realmente nosotras lo tomamos como bandera, esa chica es muy valiente, no está apenada para nada, estamos muy orgullosos de que ella alzara la voz”, explica Nínive Vargas, una de las fundadoras de Acoso en la U.

En el lugar, una de las voceras de la Red de Acompañamiento de la UANL, Karen Alcázar hizo un llamado a todas las estudiantes para alzar la voz ante el acoso.

“Denuncien, las estamos apoyando, que nosotras hemos pasado por esas situaciones, la Red de acompañamiento de la UANL, nosotras las apoyamos en lo que podamos, desde llevarlas a poner su denuncia hasta acompañamiento psicológico, si necesitan apoyo legal, estamos para ellas”, mencionó.

Lastimosamente, también ahí las estudiantes universitarias sufrieron el acoso, ya que entre el público que observaba los bailes, se escuchaba el comentario de un señor quien comenta que sus bailes son provocativos, que luego no se quejen, y que se pongan mejor a estudiar.

Redacción/El Nacional