Redacción/El Nacional

Las políticas económicas y sociales que han sido propuestas e implementadas por el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, desataron el rechazo del pueblo argentino, que protesta a través de marchas y manifestaciones en su descontento.

La manifestación, que ocupó la plaza de Mayo y sus alrededores, intenta darle marcha atrás a las políticas de Macri, entre las que destacan los múltiples despidos que se han presentado en los últimos dos años.

Fue desde temprana hora que se presentaron cierres en las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires, además de que los manifestantes mostraban ollas grandes y repartían comida en señal del empobrecimiento que ha sufrido la nación desde que Macri llegó a gobernar Argentina.

La CTA reveló que solamente durante enero pasado hubo seis mil despidos y suspensiones tanto en el sector público como el privado, trabajadores que en el corto plazo no van a encontrar empleo y que, en muchos casos, ya estaban precarizados.

De hecho, entre los contingentes destacaron los trabajadores despedidos de la mina de Río Turbio, del Hospital Posadas, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Servicio Geológico Minero Argentino y el Ballet Nacional de Danza.

Se espera que con respecto a lo acontecido este viernes, mas manifestaciones se presenten durante la próxima semana, ya que el ex Secretario de la Confederación del Trabajo, Hugo Moyano, ha convocado marchas debido a su oposición contra las medidas gubernamentales.