Alrededor de 30 personas marcharon esta mañana por las calles del Centro de Monterrey, para exigir al Congreso de Nuevo León la tipificación de delitos relacionados al abuso de animales domésticos.

La manifestación arrancó en la calle Zuazua, en su altura con el museo Marco, y de ahí partieron hacia el sur hasta la calle Matamoros para luego arribar a la explanada del Congreso local en donde continuaron con la manifestación.

Entre las exigencias de los animalistas sobresale la creación de una fiscalía especializada en maltrato animal, una reforma al artículo 445 del código penal para tipificar delitos como la zoofilia, el secuestro y la tortura.

Así como la creación de un cuerpo de policía para animales, regulación de criaderos, sustitución de animales de tracción por vehículos de motor, la creación de programas permanentes para el bienestar animal y la creación de una entidad certificadora par los rescatistas.

Mientras tanto, al Congreso asistieron los diputados panistas Juan Carlos Ruíz García, Claudia Caballero e Itzel Castillos, quienes se comprometieron a dar seguimiento a las exigencias de los manifestantes.

Redacción/El Nacional