Ante la falta de abastecimiento de medicamentos para personas con VIH, se han realizado varias movilizaciones pacíficas donde buscan que el Presidente, Andres Manuel López Obrador, dé un giro a la entrega de los tratamientos medicinales

La representante del grupo el Roble AC de la comunidad nacional de mujeres con VIH, Hilda Esquive, mencionó que se encuentran realizando actos de movilización para garantizar el abasto de medicamentos anti retrovirales.

“Estamos apoyando la movilización nacional de la lucha contra el sida, del cual vienen haciendo acciones desde el jueves pasado en la Ciudad de México donde estuvieron organizaciones civiles, personas con VIH, familiares y demás, haciendo esta movilización por el desabasto tan grave que hay a nivel nacional”, comentó.

Además, comentó que en Nuevo León también han buscado interacción con el Gobernador, Jaime Rodríguez, esperando que se sume a las acciones que a nivel nacional se están llevando a cabo.

En cuanto a cifras, mencionó que son más de 97,000 personas las personas afectadas que están afiliados al seguro popular a nivel nacional; en Nuevo León son más de 3 mil 500, de los cuales, 2 mil 500 hombres, 540 mujeres, y 41 son mujeres transexuales. (ARM).

Redacción/El Nacional