Alegando haber sido víctimas de acoso en la Preparatoria 23 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estudiantes realizaron una manifestación afuera de la oficina del director Gerardo Tamez.
Con carteles, una pañoleta morada y al unísono, las alumnas denunciaron burlas y falta de respeto por parte de sus compañeros de clases y prefectos de la institución ubicada en Santa Catarina.
“Nos quejamos formalmente desde hace seis meses con el director sobre algunos maestros que nos estaban acosando, que nos mandaban a su casas a revisar (tareas), compañeros de la escuela nos acosaban verbalmente o tocándonos”.
“Nos prometieron que las cosas iban a cambiar y no pasó nada. Tuvimos que llegar a esto, a hacer una protesta con carteles y gritar para que nos hicieran caso”, señaló Leydi, estudiante de la Preparatoria 23.
De igual manera, las afectadas manifestaron su molestia por el comportamiento que tuvieron los alumnos del plantel durante el 09 de marzo, quienes se grabaron haciendo “fiesta” en el baño.
“Ayer no tuvieron ninguna clase. Pudieron tener una plática acerca del Paro Nacional, pero ¿qué decidieron hacer?… un torneo de futbol”, señaló Cristina, otra alumna inconforme.
Y es que de acuerdo con sus propias declaraciones, las jóvenes temen que aunque ya están a dos meses de graduarse, sí denuncian ante las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no puedan salir de la Preparatoria.