Redacción/El Nacional
Pidiéndoles a las autoridades municipales que les regresen el campo donde hasta hace unos días entrenaban, fue como jugadores, porristas, directiva y padres de familia del Club Pumas se manifestaron frente a la plaza principal y la Presidencia de San Pedro.
Miguel Espinosa, presidente del club Pumas, dijo que lo único que piden es que les den el espacio que por más de 50 años ha fungido como el centro de entrenamiento de cientos de deportistas a quienes les apasiona el fútbol americano.
“Queremos que nos apoyen, son más de 50 años que hemos estado en ese lugar, son demasiadas generaciones de jugadores que han salido de Pumas y hoy se quedan sin un lugar donde entrenar”.
“Estamos a la espera de la resolución de las autoridades; queremos que nos informen que es lo que va a pasar, no queremos conflicto con los vecinos de la zona; solo queremos que estén los jóvenes en un lugar digno para desarrollar este deporte que los apasiona como lo es el futbol americano”, indicó Espinosa.
En el lugar también se hicieron presentes jugadores del equipo Avispones, quienes se solidarizaron con los jugadores de Pumas, recordando que ellos también pasaron por esta situación de desalojo.
“No es justo lo que está pasando con Pumas, nosotros en Avispones lo vivimos hace tiempo y sigue el litigio; queremos que las autoridades recapaciten para que se siga fomentando el deporte que practican tantos y tantos jóvenes”, mencionó Carlos Alatorre, presidente del Club Avispones.
Por lo pronto Pumas entrena en el campo del equipo de Avispones quienes les dieron las facilidades para practicar en su espacio.
Los Pumas están a la espera de las recomendaciones que los abogados realicen, quienes están estudiando el caso.