010puebla_autos_quemados_nota

Redacción/El Nacional

En el estado de Puebla, habitantes del municipio de Tlanepantla se rebelaron contra el alcalde dejando como consecuencia la quema de dos vehículos, ataques contra la vivienda particular del edil y la retención de dos agentes policiacos que serían intercambiados por personas arrestadas.

Los inconformes mantuvieron tomada la presidencia municipal desde hace una semana en forma de protesta en demanda de obras públicas, pero cuando intentaron ser desalojados por los elementos policiacos, se enfrentaron a ellos y protagonizaron los disturbios.

Ante esto los vecinos del municipio poblano quemaron dos vehículos, atacaron la casa del alcalde, José Efraín García y retuvieron a dos elementos, mientras que en respuesta las autoridades detuvieron a tres habitantes.

Las autoridades y los pobladores llegaron a un acuerdo intercambiando a los dos policías por los habitantes detenidos.

Secretaría General de Gobierno de Puebla informó que desde el pasado 20 de octubre se tuvo conocimiento de un conflicto al interior del ayuntamiento de Tlanepantla, pues 7 de los 10 miembros del cabildo de manera arbitraria, cerraron las instalaciones de la presidencia en perjuicio de la prestación de los servicios para la población.

Este grupo de regidores expreso que el presidente municipal (perteneciente al PT) tenía malos manejos en su administración.

Según las autoridades municipales se cree que el grupo de inconformes era liderado por la familia “Morón” y lamentablemente los pobladores fueron manipulados, actuando de manera agresiva en contra de las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia inició las investigaciones pertinentes para fincar responsabilidades a quienes provocaron las agresiones tanto físicas como materiales.