Una activista de la organización defensora de los derechos de los animales PETA interrumpió el desfile muy esperado de la marca Gucci en la Semana de la Moda de Milán en protesta por el uso de pieles de animales exóticos en la industria de la moda.

La mujer logró acceder a la pasarela con una pancarta que señalaba “Gucci: no más pieles exóticas” y caminó entre las modelos durante unos momentos antes de ser expulsada por la seguridad del evento. El desfile de Gucci, que marcaba el debut de su nuevo director creativo, Sabato de Sarno, era uno de los eventos más destacados de la Semana de la Moda de Milán y contó con la presencia de celebridades como Julia Roberts, Ryan Gosling, Julia Garner y Mark Foster en la primera fila.

Te podría interesar: Fuerte explosión en fábrica de China pone en alerta a la población

Este incidente sigue a una protesta similar llevada a cabo por activistas de PETA durante la Fashion Week de Nueva York, donde irrumpieron en la pasarela del desfile de la marca Coach para denunciar el sacrificio de animales en la industria de la moda.

Una de las activistas sostenía un cartel que decía “Coach: el cuero mata” mientras que otra llamó la atención al pintarse el cuerpo con el mismo lema y caminar semidesnuda por la pasarela antes de ser detenida por seguridad. Hasta el momento, ni Coach ni Gucci han comentado sobre estos incidentes.