Ayer, el Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la cual buscan prohibir -y erradicar- la intimidación y el hostigamiento hacia las féminas mediante redes sociales, por correo electrónico e incluso por teléfono.
La propuesta fue lanzada por el disputado priista, Álvaro Ibarra Hinojosa, quien dio a conocer que con dicha iniciativa se busca proteger a las mujeres por cualquier medio.
“Lo que se busca con la iniciativa es fortalecer dicha orden de protección para que la prohibición llegue un poco más allá y se otorgue la protección por cualquier medio, incluidos los electrónicos”, dijo Ibarra Hinojosa.
El legislador señaló que la protección hacia las mujeres se amplía debido a las necesidades de este siglo XXI.
“Con esto se amplía la protección de la mujer víctima de violencia ya que el agresor ya no podrá intimidad u/o hostigar a la víctima a través de las redes sociales, el correo electrónico o incluso por teléfono, ampliando de fondo esta protección de acuerdo a las necesidades que implica el vivir en este siglo XXI”, aseveró.