Redacción/El Nacional
El actor Luis Gerardo Méndez, protagonizará Hotel Good Luck, una puesta en escena que se presentará en el Teatro Milán el próximo 6 de noviembre y finalizará el 10 de enero del 2016.
Este proyecto surgió entre pláticas y unas cervezas de por medio con el escritor y director Alejandro Ricaño, quien aseguró que “Hotel Good Luck” pretende sanar el corazón con este monólogo.
“Empezamos a trabajar de una manera muy novedosa para mí. Yo generalmente trabajo con textos terminados y en este caso Alejandro quería que nos tomáramos una cerveza durante una semana sin parar y que pensáramos de qué queríamos hablar, que llevamos dentro; Nos juntamos en mi casa un par de veces, Alejandro trajo a la mesa el tema de la muerte, tema que a mí siempre me ha hecho mucho ruido pero que afortunadamente no lo he experimentado de cerca, ningún ser querido se ha ido por lo que es un tema que me parece muy extraño y a la vez me fascina” mencionó el actor durante una conferencia de prensa.
Luis Gerardo, confesó el haber menospreciado el monólogo de un principio debido a que después de haber enfrentado el reto de darle vida a un niño con Asperger en “El curioso incidente del perro a medianoche” pensó no toparse con otra obra tan desafiante, hasta que llegó “Hotel Good Luck”
“Es una obra melancólica, es un híbrido interesante. La obra tiene un eslogan, buscar reconciliarnos con la vida a través de reconciliarnos con la muerte. Es una obra muy esperanzadora, sin embargo el tema de la muerte es algo muy melancólico, por eso se trata de contarse con tintes cómicos para que sea mucho más ligero” explicó en la conferencia de prensa Alejandro Ricaño.