Redacción/El Nacional
El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos propuso a través de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN), que todos los municipios del país cuenten con presupuestos enfocados a la infancia, para proteger y hacer valer sus derechos.
Destacó la importancia de que los niños crezcan con esos valores y derechos adquiridos, y que los diferentes niveles de gobierno, principalmente los municipales velen por ellos.
“El invertir en la infancia es económicamente rentable, políticamente necesario, moralmente correcto y una necesidad para lograr el desarrollo sostenible de todos y cada uno de los estados, ya somos 110 municipios, nuestra meta es sumar más municipios”, detalló.
Cienfuegos, aseguró también que es sumamente necesario que los presupuestos se destinen para proteger a la infancia, para que estas sean transparentes, equitativos, eficaces, eficientes y sostenibles.
“Sólo dos municipios tienen en su presupuesto el aplicar fondos para la protección de niños, niñas y adolescentes en nuestro país, dos municipios de 2 mil 445, yo espero que para el 2017 estos 110 municipios que hoy pertenecemos a la Red, lo tengamos dentro de nuestro presupuesto”, señaló el edil.
Además, recalcó que se plantea dar elementos a los gobiernos municipales, para que a la brevedad, se instauren los sistemas de protección a este seguimiento de la población.