Para que las personas puedan defender su patrimonio, no solamente en su hogar sino también en su negocio, automóvil y lugar de trabajo, la bancada del PAN en conjunto con el Congreso Local, presentaron una reforma al Código Penal del Estado para modificar los alcances de la Legítima Defensa.

La propuesta presentada por la diputada Claudia Chávez, dará la certeza a los ciudadanos que tiene la necesidad de proteger sus hogares, bienes o familiares, evitando ser procesados como delincuentes y reconociendo su carácter de víctimas.

“Es preocupante ver como las víctimas de estos delitos, no pueden actuar como consideran correcto para defender a su familia y sus vidas debido a que muchas aún tienen incertidumbre sobre las leyes en la materia, su alcance y las consecuencias de las mismas en caso de defenderse contra el agresor y causarle alguna lesión”, manifestó la legisladora.

De igual forma, solicitó que se lleven a cabo mesas de trabajo y consultas para ampliar las opiniones y fortalecer el contenido del proyecto.

Redacción/El Nacional