Tras la propuesta de cobrarle al usuario por kilómetro recorrido en el transporte público, la organización “Únete Pueblo” propuso que sea el Gobierno quien le pague a transportista de esta manera.
“Nosotros estamos en contra de que sea el usuario el que tenga que pagar por kilómetro, esto sería un retroceso”, dijo la vocera de dicho organismo civil, Rocío Montalvo.
“Se debería hacer algo similar a lo que ya sucede en León, Guanajuato, en la Ciudad de México, y aquí en Nuevo León con el Transmetro, se le paga 29 pesos por kilómetro”, indicó.
Ante esta propuesta, el experto Hernan Villarreal, afirmo que si los pasajeros siguen pagando una cuota única, los camioneros tendrán un salario fijo y seguro, por lo que ya no presionaran con el aumento del boleto cada año.
“Para que esto funcione es necesario hacer una reestructura, si no se hace esto y aunque el gobierno obtenga los ingresos no alcanzaría para pagar todas las unidades, mi todos los kilómetros que recorren las unidades”, agregó.
Este martes iniciara en el Congreso las mesas de trabajo, para analizar la nueva Ley de Movilidad, donde se revisaran todas las propuestas.