Pensando en las personas con debilidad visual, diputados del PAN han planteado mejorar las adecuaciones del metro instalando guías podotáctiles en el sistema de transporte Metrorrey.

La propuesta presentada por los diputados Luis Susarrey, Claudia Caballero y Nidia Estrada, ante la Oficialía de Partes del Congreso, exige la instalación de dichas guías con una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

La idea es que estas marcas que ayudan a las personas invidentes a guiar su camino, sean instaladas desde la entrada de la estación hasta el vagón del Metro.

“Estamos presentando una solicitud para el director de Metrorrey en base a una inspección que hicimos de manera física en todas las estaciones del Metro de Monterrey, donde nos percatamos que todavía estamos muy lejos de contar con todas las instalaciones necesarias para personas que sufren alguna discapacidad”, comentó Susarrey.

De igual forma, el diputado indicó que dentro del presupuesto se incluyó la creación de una App con la cual invidentes podrán escuchar mediante su celular ayudas auditivas, como ubicación de estaciones de Metro, donde transbordar y ubicar entradas y salidas, etc.

Redacción/El Nacional