Las Comisiones unidas de Seguridad Pública y Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, propusieron crear una estrategia integral que proporcione seguridad escolar.
En la reunión en la que estuvo presente el Secretario Estatal de Educación, Arturo Estrada Camargo, se coinsidió que el operativo mochila no es suficiente sino existe educación y valores desde casa.
El presidente de la Comisión de Educación, Rubén González expresó que la seguridad escolar implica a los diferentes actores de la educación, en la cual, todos tienen una responsabilidad que cumplir.
“La operación mochila no es la solución, pero tenía que actuarse de una manera emergente algo que frene y que de alguna manera se protejan los derechos de niños y niñas, pero no se nos olvide, que fue en algo que coincidieron todos, la educación comienza en la casa, sino tenemos el respaldo de la casa de nada sirve todos los programas que queramos implementar y todo el dinero que le queramos meter, no vamos a llegar a ningún lado”, dijo.
A la reunión también acudieron autoridades del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo Estatal de Seguridad Pública, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Defensoría Pública, Sección 50 y 21 de maestros, asociaciones como Familia Unida, Cadhac, Abogados Regiomontanos y representantes de los municipios de Guadalupe y Apodaca, así como Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Por parte del Congreso del Estado asistieron los diputados Gabriel Tláloc Cantú Cantú, Marco González, Liliana Tijerina, Marcos Mendoza, Marlene Benvenutti, Patricia Salazar, Ludivina Rodríguez, Sergio Arellano y Maribel Villalón.