Ante los hechos de violencia, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado ha pedido la desaparición de poderes en Guerrero, considerando una falta de acción por parte de la gobernadora Evelyn Salgado para mantener el orden.
“Lo que se vive en Guerrero no se había visto nunca en la historia de nuestro país, con la complacencia de las autoridades”, señaló Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN.
Sin embargo, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, afirmó que este tema no fue incluido en la agenda para discutir la posibilidad de desaparecer los poderes del estado debido a que la solicitud no fue presentada a tiempo.
También te podría interesar: Talaron más 7 millones de árboles para construcción de Tren Maya
Ante esta situación, Rementería acusó de obstrucción a la propuesta, señalando que no se pudo localizar a la presidenta desde el día anterior, lo cual consideran un bloqueo.
Por otro lado, la senadora Kenia López Rabadán, criticó a la gobernadora de Guerrero, señalando que está “fugada”, no toma posición, no defiende a sus ciudadanos y no puede hacer frente a la delincuencia organizada.
“Por eso es necesario que se analice la desaparición de poderes en el estado de Guerrero y que por fin se ponga un límite al crimen organizado que está lastimando a las familias de Guerrero”, señaló.