Redacción/El Nacional

Con el fin de apoyar la labor de los rescatistas de Bomberos y Cruz Roja en el estado de Nuevo León, el diputado Daniel Carrillo presentó una iniciativa para adicionar a la tasa de espectáculos que cobran los municipios un 1 por ciento, esto destinado a labores de los cuerpos de rescate.

Debido a que no se había fijado una iniciativa que incluyera el apoyo a estas instituciones, el legislador recordó la donación que el Congreso del Estado realizó en el 2015, proveniente de ahorros del mismo, sin embargo dijo es necesario que la ayuda sea permanente.

“Debería de existir una partida dentro de la ley que fuera coparticipable, por eso hoy presento esta iniciativa”, mencionó.

Entre los siniestros que mas se presentan en el Estado se encuentran los de incendios, con 75 mil accidentes anuales, de los cuales 68 mil ocurren en la zona metropolitana y cerca de 4 mil incendios al año cuando de 10 a 15 son forestales, atacando de 100 a 150 hectáreas entre los municipios de Santa Catarina y Santiago.

De ser aceptada, esta iniciativa se introducirá en el capítulo tercero de impuestos sobre diversiones y espectáculos públicos, donde se anexara 1 por ciento a los sujetos que paguen el 5 por ciento de entrada bruta del espectáculo, el cual sera exigido directamente por los cuerpos de rescate.

A ella se sumaron diputados de diversas bancadas.