Redacción/El Nacional
La senadora Cristina Díaz reveló que las enfermedades crónicas son la mayor amenaza a la salud pública en México y, en especial los problemas de sobrepeso y obesidad, por ello, exhortó a los demás senadores a incrementar las campañas de información en hábitos alimenticios y activación física.
Así mismo, señaló que en las cadenas de establecimientos de comida rápida se debe incluir en las cartas o menús el contenido en calorías de los alimentos que expenden.
Díaz, integrante de la Comisión de Salud, explicó que  gran parte del sobrepeso y obesidad en México y en el Mundo, se  ha producido por el aumento en la ingesta de alimentos con alta densidad energética que son ricos en grasa, sodio y azúcares, pero pobres en vitaminas, minerales y otros micro nutrimentos y  un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria tanto en el trabajo,  los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.
Además, la presidenta de la Comisión de Gobernación reveló que reveló que hace 13 años el 41.4 por ciento de la población presentaba sobrepeso y obesidad, cifra que actualmente se ubica en 60.6 por ciento con este padecimiento.