El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un plan para permitir la inmigración legal, solo a quienes sean profesionistas, hablen inglés y puedan mantenerse financieramente para “contribuir a la economía” del país.
Trump, anunció que este proyecto llamado “Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte (Raise, que significa incrementar, en inglés) reduciría la inmigración a lo largo de la próxima década y eliminaría el concurso anual internacional por el que el gobierno estadounidense sortea permisos de residencia.
“Esto representaría la reforma más significativa a nuestro sistema de inmigración en medio siglo”, sostuvo el mandatario.
Agregó que el proyecto de ley que fue primeramente presentado por dos senadores republicanos el pasado mes de febrero, reduciría en un 40 por ciento la migración ilegal el primer año y el 50 por ciento en una década.
“Se dará prioridad a los solicitantes que hablen inglés, puedan mantenerse financieramente a ellos mismos y a sus familias, y contribuyan a nuestra economía”, afirmó el edil.
Por último, el magnate explicó que con este proyecto, se podrá crear un sistema de migración basado en mérito y contribuirá a reducir la pobreza en Estados Unidos.
“También asegurará que los inmigrantes que puedan entrar se asimilen en el país, tengan éxito y logren el sueño americano”, agregó.