Buscando que las personas enfermas tengan derecho a una muerte digna, el diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú Cantú presentó una iniciativa de reforma al Artículo 3 de la Constitución Local.
Fue en la Oficialía de Partes del Congreso Local donde el legislador presentó el escrito, el cual dice que así como los ciudadanos tienen derecho a una vida digna, también se les debe de permitir lo contrario ante enfermedades crónico-degenerativas.
El priista señalo que lo que se pretende es que en el Sistema de Salud y en el Sistema Básico de Salud se implementen los medicamentos que aminoren las causas del dolor extremo que puede padecer un enfermo de cáncer.
“Si ya está consagrada en los derechos de la Constitución la vida digna, también la muerte digna debe ser un derecho que todo ser humano debemos tener”, expresó.
“Hay que acreditar lo que es la muerte digna, porque las personas que padecen una enfermedad crónico-degenerativa, llegan a una etapa de su vida en donde sufren mucho, el dolor es mucho, es a veces intolerable”, expresó Cantú Cantú.