Redacción/El Nacional
El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, propuso que se cree un (Centro de Sanciones Administrativas) “Torito” metropolitano.
Fuentes Solís presentó su propuesta en la Asociación Metropolitana de Alcaldes en Nuevo León (AMA), en los que les pide a sus homólogos analizar la idea, la cual permitirá reducir los índices de accidentes cometidos por personas conduciendo en estado de ebriedad.
El edil señaló que su propuesta no va encaminada a diseñar un “Torito” exclusivo para San Nicolás debido a que no se detienen una gran cantidad de automovilistas manejando bajo los influjos del alcohol.
“De la propuesta, una cosa es lo que yo proponga y otra cosa lo que ellos (AMA) decidan. Podríamos enviarlos a uno de estos dos puntos, Guadalupe o San Pedro, tenemos que acoplarnos. Tendremos que preguntarle a otros municipios cuánta frecuencia tienen”.
“Sé que en San Pedro es bajísima; hay días que no hay nadie y te cuesta la seguridad, la operación de las cámaras, los veladores, el personal administrativo, el juez que tienes ahí”, indicó Fuentes Solís.
El munícipe dijo que una opción sería usar el Alamey, en Monterrey, para que ahí sean remitidos los arrestados por ebriedad de todos los municipios del área metropolitana y que los alcaldes proporcionen recursos.
Fuentes Solís recordó que durante la Semana Santa en San Nicolás se detuvieron a 58 personas por conducir en estado de ebriedad, cifra que es 80 por ciento menor a otros años.
Cabe destacar que los municipios de San Pedro y Guadalupe, son los únicos que tienen un “Torito”.