1

Redacción/El Nacional

El Partido Verde Ecologista de México busca mejorar la educación sexual en las secundarias, preparatorias y universidades para que los jóvenes tomen decisiones responsables en su vida sexual.

También, plantearan que estos programas de salud abarquen lugares donde vendan bebidas alcohólicas como centros nocturnos con el fin de evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

La propuesta que planteó el Partido Verde, es que se suministren preservativos en los centros de salud, bares y escuelas de todos los niveles; señaló que la educación sexual debe ir de la mano de esta nueva propuesta.

El dirigente del Partido Verde Ecologista en Colima, Mariano Trillo Quiroz, explicó que los legisladores de su partido, propondrán algunas reformas a la Ley General de Salud, para prevenir las enfermedades como el VIH y los embarazos prematuros.

Trillo Quiroz, señaló que México ocupa el primer lugar en embarazos de menores de 19 años, se trata de 1252, del total de 6 mil 260 nacimientos al día, agregó que el 80 por ciento de las adolescentes embarazadas dejan los estudios por lo que destacó la importancia de suministrar preservativos y mejorar la educación sexual.

Otras de las reformas que propondrán los miembros del Partido Verde, es que se realicen leyes generales de Educación y del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), para que las adolescentes puedan contar con derecho a guardería aunque no sean derechohabientes.