Redacción/El Nacional

Durante una rueda de prensa en el Comité Municipal del PAN, el candidato albiazul a la Alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, dijo que una de sus propuestas de campaña es tomar el control total de la seguridad del municipio.

“Voy a tomar el control y la responsabilidad d la seguridad en el Municipio de Monterrey en todos los metros cuadrados”, dijo Cantú.

“Lo que la ciudadanía le importa es que haya un responsable que les resuelva los problemas […] Ampliaremos la cobertura de la Policía Regia a todos los sectores de la Ciudad, aumentaremos la calidad y cantidad de policías, equipamiento de los mismos y la vigilancia en general”, agregó.

Durante su charla con los medios, el panista señaló que el aumento en índices delictivos obliga a que exista un solo mando de supervisión y vigilancia.

Para avanzar en la toma de control de la Ciudad, el abanderado aseguró que buscará tanto recursos estatales como federales para concretarlo.

Dato:

Hoy por hoy, la corporación de la Policía Regia brinda vigilancia de hasta un 40 por ciento del 100. El 60 restante está bajo el mando de Fuerza Civil.