Cn-396iWIAA4DRT
Redacción/El Nacional
Durante su visita a Washington, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, propuso a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, iniciar un diálogo “franco y abierto” sobre la relación bilateral.
Peña Nieto en compañía de su homólogo Barack Obama, afirmó que su Gobierno trabajará de forma constructiva y de buena fe con el próximo Mandatario.
“Desde ahora, expreso mi absoluta voluntad de colaboración a quien en noviembre sea electo”, dijo.
“El próximo Presidente encontrará en México y en su Gobierno una actitud constructiva, propositiva y de buena fe para engrandecer la relación”.
El presidente Mexicano dijo que desde este momento, no opinará ni fijará posiciones sobre el proceso electoral estadounidense, y aseguró que actualmente la relación bilateral vive su mejor momento, por lo que desearían que se fortaleciera.
Entre los actuales acuerdos con Barack Obama, Peña Nieto dijo que se ampliaran los alcances de los programas de becas para estudiantes y se fortalecerá el Consejo de Negocios de Energía, así como la instalación de un Grupo de Alto Nivel sobre Drogas, el cual trate, principalmente, el tráfico de heroína.
Insistió en que el próximo Presidente o Presidenta encontrará en México “un aliado estratégico” para resolver temas como el de seguridad.

Cn-396iWIAA4DRT