A manera de que los municipios ahorren más en sus recursos públicos, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra y los diputados Mercedes García y Hernán Salinas, presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para reducir el número de regidores de representación proporcional en los Ayuntamientos de Nuevo León.
La propuesta presentada solicita que la fórmula aplicada para determinar el número de regidores sea modificada, por lo que en lugar de que por cada 100 mil habitantes se asigne a un regidor, este número pase a 200 mil para que haya menos representantes en el Cabildo y seahorren recursos.
Guerra dijo que la reducción de regidores sería de alrededor del 15 por ciento, cortando el gasto de las autoridades en 20 millones de pesos únicamente en salarios y prestaciones de los funcionarios en niveles municipales a lo largo del Estado.
“También estamos agregando un punto donde Acción Nacional reitera su propuesta de reducir el número de representación proporcional en diputados locales de 16 a cuatro”, dijo Guerra.
Consideró que la entidad está lista para tener menos regidores, sin que se vean afectados el funcionamiento de los Ayuntamientos.
Guerra señaló a pesar de que el Gobierno del Estado ha indicado que implementará un plan de austeridad, no lo ha hecho.
“Hemos visto que el Gobierno ha hecho propuestas de austeridad, pero no estamos viendo una realidad en la reducción de la nomina, en las secretarías cuando es algo que se puede hacer y ayude al Estado a que gaste menos”, puntualizó.