Redacción/El Nacional

A manera de que los funcionarios públicos que hayan sido elegidos por votos informen sobre el avance de sus compromisos de campaña o su posible justificación, los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Concepción Landa, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Fue en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, que los legisladores señalaron que con ello se exigirá a los servidores cumplir y no hacer promesas sin fundamentos.

García dijo que estas reformas se incluirán a las aprobadas en primera vuelta en la Ley Estatal Electoral para obligar a los candidatos a presentar, al momento de su registro ante la Comisión Estatal Electoral, sus promesas de campaña.

“Vemos a cada candidato sin especialidades, presentando propuestas inviables jurídica, financiera o administrativamente,  por eso estamos presentando una iniciativa para modificar el artículo seis y añadir un ocho BIS a la Ley de Transparencia para que los ciudadanos tengamos toda la información de las autoridades”, expresó.

“Aquéllos funcionarios que prometieron mentiras… tendremos insumos suficientes mediáticos y jurídicos para revocarle el mandato a quien no sirve, no trabaja o miente”.

Por su parte Landa dijo que el funcionario que no cumpla, podrá justificar las causas.

“De alguna manera garantiza al funcionario de que no todo lo que promete uno es a veces posible hacerlo en el tiempo que uno consideró por circunstancias específicas”, indicó la Diputada de MC.