Cynthia Pardo/@elnacionalred
El aspirante del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza, tiene como propuesta implementar transporte escolar en colegios privados, con el fin de disminuir los congestionamientos viales en hora pico.
“Hemos detectado que en términos de vialidad cuando hay clases, se incrementa el congestionamiento vehicular en las diferentes avenidas de Monterrey y tenemos identificados por lo menos 26 puntos conflictivos dentro de municipio”, mencionó el candidato.
También indicó que la afluencia de los vehículos llega hasta los 300 mil en un sólo momento, es por eso que se busca promover el uso de transporte público por medio de incentivos.
“Estamos evaluando tener dos o tres unidades por cada una de las instituciones educativas, reduciendo de manera considerable hasta un 50 o 60 por ciento de los automóviles que se reúnen en un sitio determinado afueras de las escuelas”, señaló Garza.
El albiazul comentó que existen 121 planteles privados en toda la ciudad y los más problemáticos en cuanto la afluencia es en la parte sur, poniente y norponiente.
Recalcó que los incentivos serían en prediales, descuentos en solicitudes que necesiten, permisos de construcción, entre otros.
“Tendríamos que hablar con los colegios para ayudarnos con los padres de familia, para generarles confianza”, citó.
En Monterrey se tienen registrados 547 mil 381 automóviles, según cifras del INEGI, pero son aproximadamente un millón 250 mil vehículos los que circulan dentro del municipio, contando a los provenientes de toda el área metropolitana