El Secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Fasci, propuso a los diputados locales incluir en la nueva Ley de Movilidad la instalación de un sistema de seguridad en el transporte público, para erradicar la violencia, abusos y acosos a los que día a día se enfrentan los usuarios.
La propuesta del funcionario, la cual fue presentada en una reunión de trabajo convocada por la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo para tratar el tema de los feminicidios, se centra en la colocación de GPS y cámaras de seguridad en cada una de las unidades del transporte urbano.
Dicha propuesta fue bien vista por el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, quien también aplaudió que el 40 por ciento de las unidades ya cuenten con señal de internet.
“Es una ventaja aprovechar toda la tecnología que hay. Es imposible poner a un policía en cada camión, cada parada del Metro. Él hablaba de cuánto cuesta mantener la seguridad en el sistema de transporte colectivo de Metrorrey, y creo que tenemos que aprovechar todos los avances tecnológicos para poder tener mayor presencia y maximizar la utilización de nuestro recurso humano”, dijo el panista.
“Es una buena propuesta, creo que la debemos de analizar, ya se había contemplado el tema de la tecnología del gps, pero bueno, aquí hay un tema adicional, porque hay opciones de hasta poner cámaras. Es una buena alternativa la que está presentando”, puntualizó.
La propuesta del funcionario estatal será analizada por el resto de las bancadas para aprobarla o rechazarla dentro de la Ley.
Redacción/El Nacional