Jesús Lara / El Nacional
Regular las cuotas de reinscripción en escuelas privadas es esencial para el diputado del PRI Carlos Barona Morales, es por eso que presento una iniciativa para reformar la ley de educación en el Estado, la cual propone prohibir el cobro de “la cuota” en los planteles educativos privados.
“Es esto bastante deshonesto e injusto, de parte de ellos; cobrar una reinscripción aun así tus hijos no hayan salido del colegio. Tus hijos están y tu los incorporas en primer año, supongamos que tu hijo ingresa en 1ro de primaria y no lo sacas del colegio en los siguientes años ¿Por qué pagar una reinscripción? Es algo ilógico, sin sentido alguno” señaló el diputado.
De los planteles educativos a nivel preescolar, primara, secundaria, preparatoria y universidad de Nuevo León, el 30% son privadas y el pago de estas “cuotas” impactan en el bolsillo de los Nuevoleoneses, “Lo que queremos es ahorrarles, no perjudicarles” expreso el diputado.
Así mismo el diputado Barona menciono que la intención es reformar los artículos 21, 120 y 110 Bis; para que así la secretaria de educación sea la encargada de regular los costos.