Redacción/El Nacional
La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) propuso que en ningún caso se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad y que las sanciones a quienes violen estas normas sea mayor.
Durante la XIV Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el titular de la Conadic, Manuel Modragón y Kalb, presentó la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de Edad, que pretende equilibrar el delito con el de corrupción a menores de 18 años o de personas que no tienen la capacidad de comprender el significado del hecho para resistirlo.
Así mismo señala que no se puede en ningún caso, vender o suministrar bebidas alcoholicas a menores de 18 años, y quien lo incumpla será acreedor de una multa por hasta 876 mil 480 pesos.
Modragón y Kalb, reveló que se difundirá la “Guía para las Buenas Prácticas que fomente no vender alcohol a menores”, y se aumentaran las medidas para impedir la entrada de menores a los antros.
Además en operativos conjuntos de la Conadic, la Cofepris y la SFS se realizaran reuniones y convenios de concentración de acciones con diferentes asociaciones y cámaras involucras donde se propondrá que en las camisetas de los menores de edad que practican algún deportes no se permita la utilización de logotipos o anuncios de patrocinadores de bebidas alcohólicas.
También se llevarán a cabo campañas de sensibilización para padres de familia y menores sobre el consumo de alcohol en instituciones educativas; después de estos puntos, una vez detectado un menor consumiendo cualquier bebida alcohólica se deberá comenzar con la intervención de la Conadic, quienes solicitaran la presencia de los padres o tutores del menor para orientarlo y señalarle los efectos de este.