Ante el aumento de hechos violentos en Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón replique el modelo de coordinación en seguridad como en La Laguna, Coahuila-Durango.

“Se está buscando replicar un modelo exitoso que se aplicó en La Laguna, en municipios como Gómez Palacio y Torreón; es un modelo de coordinación de todas las corporaciones que ha sido exitoso. Había mucho problema, inseguridad, de violencia en La Laguna. A partir de la aplicación de este mando especial en La Laguna, se logró disminuir considerablemente la incidencia delictiva”, dijo AMLO durante la primera reunión de seguridad estatal.

Asimismo, mencionó haber realizado una exposición de cómo se está trabajando desde la Sedena, Marina y la Policía Federal en conjunto con las autoridades estatales.

“Esto es lo que se hablo hoy para trabajar todos juntos y tiene mucho que ver con la propuesta de Guardia Nacional, esa es la idea, un mando único con coordinación, perseverancia, profesionalismo, cero corrupción y cero impunidad”, señaló.

Cabe mencionar que en dicha reunión estuvieron presentes los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Gobernación; así como el mismo Gobernador de Nuevo León, “El Bronco”, y su equipo de seguridad.

Redacción/El Nacional