Durante la semana y fin de semana se pronostica un ambiente gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. Asimismo, se espera un ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En las montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa, se anticipan temperaturas de 0 a 5 grados. Además, hay posibilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en algunas áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Estas condiciones climatológicas se generarán debido al paso del frente frío número 27 y la masa de aire ártico asociada, que se desplazará por el norte y noreste de la República Mexicana. Además, las corrientes en chorro polar y subtropical contribuirán a estas condiciones adversas.
Para hacer frente a este clima extremo, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente. También es aconsejable evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Se insta a seguir las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También te podría interesar: Marko Cortés impide coalición PAN-PRI en Coahuila