Redacción/El Nacional
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer su pronóstico climatológico para Nuevo León y Tamaulipas, en donde prevalecerá el ambiente muy frío con mínimas entre -1 y 7 grados, y máximas que oscilan entre 13 y 21.
Debido a la intensa masa de aire polar que impulsó al sistema frontal número 14 en el estado, el reporte meteorológico de la entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, señala que el cielo se mantendrá nublado por las mañanas y medio nublado durante las tardes.
En Nuevo León, las temperaturas más bajas que se presentarán en las regiones Montañosas Sur, serán con mínimas entre -1 y -4 grados; la máxima se esperan entre 13 y 17.
Al Área Metropolitana y a las regiones Norte, Oriente y Citrícola, les esperan temperaturas mínimas que oscilan entre los 3 y 7 grados, mientras que las máximas serán entre 18 y 21.
Asimismo, se reiteró que no habrá presencia de lluvia y que el viento se fijará en dirección Oeste-Noroeste, con velocidades entre 15 y 245 kilómetros por hora, así como rachas de hasta 50 en la región del Valle de Tamaulipas.
Para el Norte del estado tamaulipeco, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, las mínimas fluctuarán entre 3 y 7 grados; las máximas prevalecerán entre 17 y 19.