Redacción/El Nacional
El presidente de México, Enrique Peña Nieto promulgó la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, con el objetivo de facilitar el construir una empresa en México.
Peña Nieto explicó que con este nuevo régimen las empresas podrán construirse en 24 horas y sin costo a diferencia de al menos una semana de espera y los aproximadamente 20 mil pesos de pagos que se hacían anteriormente.
Además señaló que realizar este trámite será más fácil debido a que se puede hacer por internet, sin necesidad de acudir a un notario.
EPN también explicó que en el pasado se requerían dos socios para construir una sociedad, mientras que ahora se puede hacer con uno solo y sin necesidad de un capital mínimo.
El mandatario agradeció a los legisladores por aprobar y respaldar su iniciativa que “se materializa en favor de los emprendedores de nuestro país”.
El objetivo de este cambio es que los pequeños comerciantes o emprendedores también se registren, para que puedan construir una empresa sin trabas siempre y cuando sus ingresos no lleguen a cinco millones anuales.
Lo anterior, se realizó en la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2015 donde el mandatario recordó a los jóvenes emprendedores que cuentan con el apoyo del gobierno federal.