10252053_969415559783961_5926256343122801347_n

Mónica De Robles/El Nacional

En busca de la reinserción social de internos de los penales como el Topo Chico, Cadereyta Jiménez y Apodaca, mediante educación básica y bachillerato, la Secretarías de Educación y Seguridad Pública, en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmaron un convenio donde garantizan el derecho a la educación de las personas que se encuentran privadas de la libertad.

El programa denominado “Modelo Pedagógico para los centros de Reinserción Social en Nuevo León”, beneficiará a presos de entre 18 a 35 años.

La secretaria de Educación en el Estado, Aurora Cavazos Cavazos, detalló que el principal objetivo del programa presentado es crear ambientes de aprendizaje formal y no formal que permitan a los internos desarrollar íntegramente las competencias de convivencia familiar, sociales, educativas y laborales para favorecer su incorporación a la sociedad.

Cabe destacar que será de cuatro semestres la duración del bachillerato y será totalmente gratuito.

Actualmente en los centros penitenciarios se ofrece la educación a través de la alfabetización y educación para adultos (primaria y secundaria), gracias a la colaboración de la Secretaría de Educación.

Además de la titular de Educación, también estuvieron presentes en la firma del convenio Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública y Rogelio Villarreal, secretario General de la UANL.