140306-obama-ukraine-briefing-jsw-124p_0c3a31d984edfa75eff6ee4b71292e98

 

El Congreso de Estados Unidos propuso que sancionaran a funcionarios del gobierno de Venezuela la semana pasada y hoy fueron promulgadas por el presidente Barack Obama, informó en un comunicado la Casa Blanca.

La firma por el mandatario de la llamada “Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela” fue parte de varias iniciativas aprobadas por los legisladores en los últimos días de sesión del actual Congreso.

Las sanciones incluyen la congelación de activos propiedad de funcionarios venezolanos vinculados a violaciones de derechos humanos, en instituciones financieras bajo jurisdicción de Estados Unidos.

De igual manera, prohíben la expedición de visas a los mismos.

Aunque el presidente Obama se manifestó inicialmente en contra, el vocero presidencial Josh Earnest dijo la semana pasada que la administración no se mantendría en silenció frente a las violaciones de derechos humanos a manos del gobierno venezolano.

El senador republicano Marco Rubio, coautor de la iniciativa senatorial junto al demócrata Robert Menéndez, dijo en su momento que las sanciones están dirigidas a “funcionarios y matones del régimen deMaduro”.