IMG_3816

José Luis Marroquín/El Nacional

Para promover una iniciativa, exhorto o posicionamiento los bancadas del Congreso del Estado reparten a diputados, asesores y medios de comunicación escritos en papel de maquina, lo cual a diario genera un incremento de gasto de hojas.

Ante esto el diputado del PRI, Héctor García presentó un punto de acuerdo, el cual tiene como objetivo que cada dictamen se entregue por medio del correo institucional, a fin de que se reduzca el gasto de papel y se promueva el cuidado del medio ambiente.

“Hay ocasiones en las que se utilizan aquí en el Congreso al día cuatro cajas las cuales contienen cinco mil hojas de máquina cada una, por lo tanto se gasta alrededor de 20 mil hojas al día y si lo multiplicamos por mes nos da un total de 620 mil hojas.

“Por ello, es que el circular todo de manera electrónica beneficiará en primera instancia el cuidado del medio ambiente y en segundo término estoy seguro economizaremos en los insumos y materiales de esta Soberanía”, afirmó García.

Añadió que normalmente que de estos dictámenes que se entregan son pocos los que se utilizan, ya que para muchos la lectura se facilita más por un dispositivo electrónico, por lo que se termina desperdiciando el papel.

Los diputados se mostraron a favor de este posicionamiento y votaron de manera unánime, instruyendo a la Oficialía Mayor que la entrega de dictámenes se realice en archivo electrónico.