Mónica De Robles/El Nacional
Debido a necesidades detectadas en el Patronato de Bomberos Guadalupe, el alcalde electo, Francisco Cienfuegos, junto con nueve diputados locales, propusieron incrementar en un 5% los derechos por servicios de control vehicular establecidos para destinar a favor de la Cruz Roja y los Bomberos el ingreso adicional que resulte, junto con los obtenidos por multas, sanciones, cargos y recargos impuestos a los contribuyentes.
Cienfuegos destacó la labor que desempeñan los bomberos y aseguró que las cuatro estaciones ubicadas en el municipio, no únicamente dan servicio al municipio de Guadalupe, sino que dan apoyo a otros municipios.
“Creemos que juntos, diputados locales de distintos partidos políticos, el Patronato y un servidor nos sumamos a esta causa, por eso todos estamos respaldando la propuesta de José Treviño”, señaló Cienfuegos.
Cabe destacar que desde el 2014 hasta septiembre del 2015, se detalló que la corporación brindó 12 mil 630 servicios a la comunidad, entre los cuales destacan 8 mil combates a incendios; 4 mil 360 enjambres de abejas; 160 rescates; 75 falsas alarmas; y 35 coberturas de apoyo en Apodaca, Pesquería, Escobedo, Juárez y Monterrey.