3foto (1280x853)

Alicia Pardo/El Nacional

Durante los meses de Julio y Agosto el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste, establecerán el sábado como día gratuito y tendrán “Noches de Museo, Feria de Verano y Entre Semana”, para que las familias disfruten el intenso programa que se ha preparado para el verano.

En las “Noches del Museo”: viernes, sábados y domingos, con un horario que va de las 10:00 a 21:00 horas, los visitantes podrán recorrer las exposiciones temporales “Miradas de Barro y Piedra. Conoce y descubre Mesoamérica”, “La Revolución Mexicana. Un Valse Triste”, para disfrutar de conciertos, espectáculos y actividades académicas.

Cada fin de semana, la explanada del Museo de Historia Mexicana será el escenario de la “Feria del Verano”, donde la familia tendrá oportunidad de participar en talleres, comprar productos hechos artesanalmente, gozar del folklor nacional, sorprenderse con funciones de teatro o divertirse con los juegos

“Entre Semana”, con una gran variedad de eventos, estos se desarrollan de martes a jueves y tienen un enfoque de divulgación cultural, aunque también habrá actividades artísticas.

En esta “Feria del Verano”los sábados y domingos a las 16:00 horas, los visitantes al Museo de Historia Mexicana, tendrán oportunidad de realizar un recorrido especial por las exposiciones permanentes de 3 Museos para conocer la importancia de la conservación del patrimonio cultural, donde expertos del área de Exposiciones, hablarán sobre los métodos de conservación de los bienes culturales que se resguardan y forman parte del patrimonio histórico del estado de Nuevo León.