Redacción/El Nacional

Como parte de la firma de su compromiso  de campaña número seis, el candidato del PAN al SenadoVíctor Fuentes Solís, prometió que de ganar el próximo 1 de julio gestionaría los recursos necesarios para la construcción de un nuevo penal en Nuevo León.

Fuentes Solís señaló que la situación actual que se vive en los centros penitenciarios del estado es preocupante, debido a la gran saturación que éstos registran.

“Los tres penales que tiene el estado no tienen una sola celda disponible, y tampoco cumplen, porque están secuestrados por la delincuencia organizada, no cumplen con su propósito, que es reivindicar a la gente, que es hacer que la gente que lamentablemente cometió un delito sea reinsertado a la sociedad como un hombre o una mujer de bien. Esto no está funcionando”, afirmó.

Además, destacó que dadas las deficiencias que existen en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, impulsará la revisión del marco jurídico del Código Penal.

“El nuevo Sistema Penal Acusatorio vino  a modificar mucho los protocolos de impartición y administración de justicia, tenemos que revisarlo a profundidad, estamos en buen momento de hacer una revisión profunda de cuáles han sido los resultados que ha tenido” señaló.

El candidato albiazul explicó que existen varias acciones clave que aún no se ponen en marcha o que necesitan reforzarse para asegurar el  funcionamiento del nuevo sistema penal.