Mónica De Robles/El Nacional
El precandidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Paco Cienfuegos, se comprometió a promover un proyecto integral para la juventud de Guadalupe, que incluya actividades deportivas, artísticas, culturales, y sociales.
Esto luego de que sostuviera una reunión con delegados del partido tricolor en las colonias Cañada Blanca y Zozayita donde escuchó atento cada una de las necesidades del sector.
Entre las peticiones más destacadas de los jóvenes se encuentran oportunidades educativas con becas, debido a que cuentan con carencias económicas en el hogar.
El precandidato aseguró estar consciente de las necesidades y aseguró tomarlas en cuenta.
“Es importante elevar la calidad de vida de nuestros habitantes, hay que sembrar en los jóvenes que tienen ese espíritu de seguir aprendiendo y consolidarse como profesionales o en algún área técnica”, consideró.
Se comprometió a impulsar la educación de los jóvenes, ofreciendo becas, cursos y talleres de diferentes áreas de interés para la superación de los jóvenes del municipio.
Ante los delegados priístas del Distrito 14 afirmó que en caso de resultar triunfador en las próximas elecciones, se comprometerá a realizar lo necesario para mejorar la vida educativa en Guadalupe.
“Vamos a invertir en ellos, organizaremos cursos de idiomas, tocaremos puertas para que inicien y concluyan su preparatoria, entre otras opciones que serán de interés para ellos y para la tranquilidad de sus padres”, expuso ante la militancia priísta.
Incluso aseguró que con el objetivo de brindar capacitación en diferentes áreas que pueda servir como una auto herramienta para que los jóvenes puedan incursionar con una base de conocimientos al mercado laboral, considera que se podrían adaptar algunos espacios del municipio para ser utilizados para impartir cursos y talleres.