Fotografía: Carey González

Carey González/El Nacional

Mediante una rueda de prensa, el cantante Chetes compartió detalles de su próximo show y festejo en el Auditorio Pabellón M, con motivo de sus 20 años de carrera.

Esta presentación hará un recorrido por toda su trayectoria musical, desde sus inicios con Zurdok hasta este momento como solista. Además tendrá como invitados a sus amigos y colegas Jay de la Cueva, Ely Guerra, Luis Humberto Navejas de Enjambre, Gil Cerezo de Kinky, Rodrigo Guardiola baterista de Zoé y el grupo abridor Búfalo Blanco.

Fotografía: Carey González

“Me siento orgulloso que puedo hacer lo que me gusta, siempre lo he hecho a mi manera, y siempre he buscado de ser sincero con lo que hago y no buscar algo que esté de moda y seguir la corriente […] puedo ver que siempre pude darme el gusto de expresarme como un artista en todo el sentido de la palabra y no buscar otros medios para lograr un éxito […] me siento afortunado de poder seguirlo haciendo”, comentó el regiomontano.

El también compositor de 38 años de edad se mostró muy emocionado y orgulloso con su nueva producción discográfica “Chetes 20 Live”, con el cual busca conquistar a las nuevas generaciones:

“Tener toda esta música que a lo mejor era de otra generación y traerla a una nueva generación y ver que ha tenido buena respuesta con el público y demás, me siento orgulloso, honrado y contento con la gente que me sigue apoyando”.

Fotografía: Carey González

En cuanto su opinión a la moda del género urbano, mencionó: “Creo que también hay mucha presión por las disqueras de decir ‘tienes que entrarle a esto’ y a veces un artista para sobrevivir tiene que ceder en ciertas cosas”.

“A mi en lo particular nunca he tenido que llegar a eso, tengo desde el 2010 que puedo financiar mis discos y hacerlos de forma independiente, no tengo que acudir a nadie para preguntarle ‘¿Qué opinas?’ […] No me gustaría criticar a nadie porque no se cual sea la situación de cada artista”, añadió.

Fotografía: Carey González

Al ser cuestionado por una posible colaboración con algún cantante de reggaetón, el productor no descartó esta posibilidad:

“Depende de cuanto dinero me den”, dijo entre risas. “Hay mucha competencia, porque hay mucha gente que está haciendo música ahorita, es muy difícil llamar la atención, creo que es muy inteligente poderte encaminar a lo que está sucediendo en este momento. Yo no estoy peleado con ningún genero, a mi no me disgusta el genero urbano y no me molesta el reggaetón”. 

Por último, señaló que después de la producción antes mencionada, quiere realizar algo diferente y poder grabarlo en su estudio en Monterrey este año.

Los boletos para su presentación están disponibles en taquillas del Auditorio Pabellón M (sin cargo por servicio) y sistema Ticketmaster. El precio de los boletos oscila entre los $450 y $950 pesos.