El candidato a la presidencia de la República, por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de resultar electo el próximo 1 de julio, no desaparecerá a a la Secretaría de Marina (Semar) ni a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Así lo expresó el líder de Morena, durante el cierre de campaña su cierre de campaña en San Luis Potosí, donde enfatizó que estas dependencias no desaparecerán y que sus titulares no serán civiles.
“Vamos a ser respetuosos de las instituciones y la Semar y la Sedena y, evaluaremos con los altos mandos quienes serían los nuevos secretarios; un almirante para la Semar y un general para la Sedena”. expresó luego de manifestar su respeto a las Fuerzas Armadas mexicanas.
Asimismo, aseguró que tanto los militares como marinos, “también son pueblo de México, hijos de obreros y campesinos”, por lo que no hay nada de qué preocuparse, ya que permanecerán en sus empleos y percibirán un mejor sueldo al igual que los maestros y enfermeras.
Por último, instó a los militares y marinos a “votar por quien les dicte su conciencia” y hacer valer la democracia en el país, en virtud de que el voto es libre y secreto.
“Voten libre, voten por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto y tenemos todos que hacer valer la democracia en nuestro país”, puntualizó.
Redacción/ El Nacional