Redacción/El Nacional
El estado de emergencia decretado tras los atentados terroristas de 13 de noviembre en Francia será prolongado por dos meses más, logrando abarcar la Eurocopa 2016 ( 10 de junio al 10 de julio) y el Tour de Francia (2 al 24 de julio).
Con 46 votos a favor y 20 en contra, el parlamento francés aprobó la prolongación del Estado de Emergencia para garantizar la seguridad de los turistas que asistan a estos eventos.
“La amenaza terrorista sigue siendo elevada y Francia representa un blanco”, explicó el ministro interior, Bernard Cazeneuve.
Esta es la tercera vez que se prolonga el estado de emergencia en París, tras estas medidas los partidos de izquierda y asociaciones de defensa de los derechos humanos y las libertades públicas han manifestado sus inquietudes, debido a que temen que la disposición se perpetúe en el país.
Durante el estado de emergencia, las fuerzas del orden francés pueden poner bajo arresto domiciliario a todo aquel cuya conducta consideren que constituye una amenaza, lo cual permite incluir a individuos sospechoso por sus comportamientos o sus compañías, palabras o proyectos.
También pueden prohibir a la persona bajo dicho tipo de detención, entrar en contacto directo o indirecto con otras sospechosas de preparar actos que atenten contra el orden público.