Evitando que los elementos policiacos utilicen sus armas y vehículos oficiales fuera del horario laboral, el diputado Sergio Arellano propuso modificaciones a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.
En tribuna, Arellano puntualizó que desde junio del año pasado a la fecha se han registrado diferentes hechos delictivos en los que se han visto involucrados elementos que forman parte de Fuerza Civil.
“Ante todos esos hechos lamentables es necesario realizar reformas a la Ley de Seguridad Pública, ya que no se puede tolerar que quienes tienen la responsabilidad de velar por la integridad de los nuevoleoneses atenten contra los ciudadanos”, señaló el diputado.
“Lo que es reprobable es que los elementos utilizan el equipo de trabajo como armas y vehículos para delinquir”.
Explicó que con la modificación se establecerá que las armas sólo podrán ser portadas en el horario de trabajo o comisión en la que se encuentren asignados los elementos, al final del tiempo de ejercicio de función los uniformados tendrán que entregar el arma a su cargo con la finalidad de evitar que hagan mal uso de ello poniendo en riesgo la tranquilidad y armonía del Estado.
La modificación al artículo 71 de la Ley de Seguridad Pública fue turnada a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.