Redacción / El Nacional
El gobierno de Irán tomó la decisión de confiscar a todos los perros de la ciudad Shain Shahr, al señalar que poseer uno, es parte de la “vulgar cultura occidental”, según la Sociedad de Protección de los Animales.
Propietarios de diversos caninos de esta ciudad, señalaron que personal de Servicios Veterinarios los visitaron la semana pasada y decomisaron perros con el pretexto de vacunarlos. Sin embargo cuando acudieron a recogerlos, en la dependencia no había registro alguno de estas mascotas.
De manera extraoficial, habitantes de esta comunidad han señalado que esta polémica decisión fue tomada por el fiscal de la ciudad, Mohsen Boosaidi.
Según la agencia de prensa Fars, dicho fiscal argumentó que “si descubrimos a individuos que tienen perros y los pasean, quiere decir que propagan la vulgar cultura occidental. A partir de ahí actuaremos firmemente contra ellos“.
El decomiso masivo de caninos en esta ciudad, comenzó tan sólo tres días después de que el fiscal emitiera esta declaración.
Por tal motivo, el presidente de la Sociedad de Protección de los Animales, Javid Al-e Davud desacreditando las palabras del fiscal, las cuales calificó de operación ilegal, inició una protesta.
“Poseer un perro no está considerado como ‘haram’ en ningún libro religioso. Asociar la posesión de perros con la cultura occidental es falsificar la historia del islam y la civilización iraní“, afirmó.
Según la ley iraní, poseer un perro en el hogar, o incluso en su automóvil es ilegal, por lo que cualquier elemento de seguridad puede decomisarlo.