Luego de los multiples eventos clandestinos en quintas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que no habrá celebración de bodas y eventos este fin de semana, además de que quedarán prohibidos los casamientos a domicilio.
“Le voy a pedir yo a todos los oficiales del Registro Civil que el fin de semana no casen a nadie, absolutamente a nadie. Porque luego el oficial del Registro Civil también pues le hablan los de la boda y le dicen como siempre: acuda a domicilio. No habrá bodas a domicilio, esa es una restrucción. Ningún oficial del Registro Civil podrá acudir a un domicilio. Si la gente se quiere casar, debe ir a la oficina de la Oficialía del Registro Civil, y eso va a evitar que vayan a las quintas en este momento”, expresaron los alcaldes metropolitanos en una reunión virtual.
“Este fin de semana no permitiremos que ningún oficial del Registro Civil de ninguna parte del Estado vaya a un domicilio a casar a alguien. También le pediré eso al Arzobispo, para que ningún cura, ningún padre acuda, porque también eso es algo que nos causa un problema porque ustedes no tendrán la capacidad ni nosotros de vigilar todas las quintas y salones de todas partes”. sentenció.
Por último el gobernador sentenció que quien opere de manera clandestina será clausurado en forma definitiva, ya que estas medidas fueron tomadas para el bienestar de los ciudadanos.