c51401e47ef93055d5638fedee669409

Redacción/El Nacional

Con la aprobación de la iniciativa de asociaciones civiles, la cual solicita prohibir la utilización de animales en espectáculos circenses, el municipio de San Pedro se convirtió en el segundo imposibilitar este tipo de eventos.

Durante la sesión de cabildo en la que participaron regidores y síndicos, la regidora Concepción Landa García Téllez comentó que con estas adecuaciones al Reglamento de Eventos del municipio sanpetrino, se busca salvaguardar la integridad de los animales.

“Se queda prohibido en San Pedro los circos con animales, así como que sepermita la entrada a los niños y menores de 18 años a espectáculos violentos.También queda prohibido el acceso de menores de edad a eventos públicos donde se tenga disponible para su consumo bebidas alcohólicas, sin la compañía de un adulto, así como aquellos por su contenido y clasificación no sea apto para niños y adolescentes.

“No se debe presentar tampoco al exterior en vitrinas, pasillos y pórticos de los cines, restaurantes y bares, fotografías o ilustraciones que no sean aptas para menores, así como la exhibición de personas desnudas o semidesnudas que realicen danzas o caminen semidesnudas o desnudas, además de prohibir todo evento público en el que se azucen animales para que se arremetan entre sí, o donde se violenten animales”, puntualizó la regidora.

Además quedan prohibidas las corridas de toros, peleas de gallo y de perros, o cualquier espectáculo violento con animales, la rifa o regalos de especies en ferias.

Cabe destacar que el municipio de Apodaca, fue el primer Ayuntamiento en el que se establecieron estas reformas de salvaguardar los derechos de los animales.