Redacción/El Nacional
La famosa banda de rock Rolling Stones, le pidieron al aspirante a candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump seguir haciendo uso de sus canciones en sus actos de campaña política.
El líder de la agrupación, Mick Jagger explicó que nunca dieron autorización al equipo de campaña de Trump para usar su música y que “han solicitado que cesen cualquier uso inmediatamente”.
La campaña del multimillonario Trump ha utilizado los temas de “You Can´t Always Get What You Want”, “Sympathy for the Devil” y “Brown Sugar”, de los Rolling Stones.
Hasta el momento, la vocera de la campaña de Trump no ha hecho declaraciones al respecto ni han revelado si el magnate contaba con una licencia para tocas las canciones de los rockeros británicos.
Trascendió que el pasado mes de febrero, uno de los integrantes de la campaña del aspirante republicano aseguró que es el mismo Trump quien elige la música que se presentan en su campaña.
Esta no es la primera vez que una banda famosa prohíbe al candidato utilizar sus canciones pues Adele, Aerosmith, Steven Tyler y Neil Young también negaron el uso de sus canciones a Trump.
Cabe señalar que los candidatos en EU, no necesitan el permiso del artista para tocar su música en actos de campaña siempre y cuando la organización política o el lugar donde se presenten cuenten con una licencia general de derechos de autor; sin embargo, los músicos cuentan con clausulas de acuerdo al tipo de licencia que tengan para objetar el uso de su música.